El comercio electrónico sigue creciendo
Tiempo de lectura ⏱️ 5 min
Por Nico Berna - CEO KameHouse
31 mayo, 2021
Categoría Tech

Uno de los sectores que más crecieron en nuestro país en el último año, debido a muchos factores pero potenciado sobre todo por las medidas de aislamiento y la forzada adopción de hábitos digitales, es el del comercio electrónico.

Cada vez más y más personas se animan a comprar por internet y en la última edición del Hot Sale, la fecha del calendario más importante para esa industria, se facturó $25000 millones de pesos, algo así como más de $347 millones de pesos por hora, con más de 900 empresas de todos los tamaños participando y más de 3.5 millones de usuarios en el sitio oficial.

“El descuento del 32% en promedio de las ofertas junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores”, explicó el director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti. En esta ocasión, a diferencia de otros años, se destacaron los productos de uso cotidiano como celulares, ropa y colchones pero también se sumaron cadenas de supermercados o locales de electrodomésticos como Cetrogar, que sumó 50% de nuevos clientes gracias a categorías como muebles, colchones y herramientas.

Las PyMES también fueron protagonistas, al igual que sectores más tradicionales como bodegas o el sector bancario. Poder lidiar con tanta demanda en pocas horas es un desafío para los servidores y para la logística, por lo que también crecieron soluciones algorítmicas como Intelligent Forecasting de Nubiral.

Dale, quedate leyendo..

GitHub Copilot, ¿El fin de los programadores?

¿Llegamos al final de la programación?,...

Contact Us

Partners

Kame House web design © 2021

Share This